hace dos años... empezó la odisea (parte ii)

On: 20081022

MARZO 2007

en setiembre de 2006, casi un año después de haber cambiado mi querido inexistente sofá por el conjunto de muebles, la tentación pudo conmigo.. y las visitas a las tiendas para curiosear y coger ideas terminaron por hacerme caer... y comprar el sofá. al fin y al cabo, tenía que seguir amueblando, y el paso lógico era éste

después de ver muchos modelos, me decidí por uno "muy normal" era un 3+2 de asientos reclinables y extensibles, con la tapicería de la estructura y los asientos en gris, y la de los respaldos en fucsia. lo único que diferenciaría a mi pequeño sofá del resto de los que salieran de la misma fábrica serían los colores. no sabía si eso me bastaba, pero creía que así debía ser
seguimos adelante y cuando llegó el momento del papeleo para la financiación, el día que fui a la tienda con los papeles en la mano... ahí estaba... acababa de llegar, un sofá de exposición de nada más que 4 metros... con unas líneas rectas y delicadas, con unas patas finas cromadas, y un respaldo integrado únicamente por grandes, mullidos y diferentes cojines. todo tiene que ser dicho, tenía chaiselonge... y eso, puede conmigo. pero me enamoré. terminé hablando con la chica de la tienda para pausar el orden del anterior... y tener margen para hacer un presupuesto del recién llegado. había tapizados preciosos... y en gris... y fucsia. los números no acompañaban demasiado, se disparaba más de la cuenta... así que tuve que pedir consejo ancestral (a mis padres)... al fin y al cabo, sólo quedaban dos opciones...

1. quedarme el primer sofá. soso, simple, típico, sin personalidad... asequible a mi presupuesto, arrepintiéndome toda la vida al verlo, por no ser perfecto y por no ser el otro
2. comprar al recién llegado, con sus líneas rectas, su dinamismo, su alegría, su elegancia... con toda mi personalidad plasmada en él... 600euros por encima de mi presupuesto... pero enamorándome cada día más de él

a éstas alturas, creo que todos sabemos qué sofá acabó en casa. 1 año de plazo mensual añadido al año pendiente de pagos de los muebles. la deuda crece... y el project madura poco a poco. lástima que trajeron el sofá estando yo en la oficina... y a día de hoy sigue embalado en su plástico de burbujas, pero ahora que los cambios grandes han acabado, podré destaparlo

un adelanto de mi tesoro, hasta el destape final...


entradas relacionadas
hace dos años... empezó la odisea (parte i)
hace dos años... empezó la odisea (parte iii)

0 comentarios on "hace dos años... empezó la odisea (parte ii)"