hace dos años... empezó la odisea (parte i)

On: 20081021

pues sí, cómo pasa el tiempo... justo éste mes ha hecho dos años de la compra de los muebles del salón. "qué memoria!" diréis, pero no, sencillamente, es que éste mes he terminado de pagarlos :) y aún recuerdo cuando pensaba que tenía tiempo de sobras para pintar el salón y terminé por pintarlo el día antes de la entrega de los muebles jejejejej era lo primero que hacía en el piso. bueno, miento... lo primero fue por allí el año 2003, pasado el verano, cuando alicaté la cocina. pero por aquél entonces era lo único que me podía permitir. pero ubiquémonos de nuevo en el salón...

DICIEMBRE 2006 - ENERO 2007

en la tienda de muebles me comunican que para enero, después de fiestas, me montarán los muebles del salón, así que tengo todo el mes por delante para tapar las grietas de las paredes (el yeso es viejo, no se ha pintado nunca... y el muerto está agrietado y se cae a trozos...), dar un par de capas de blanco para que las absorba el yeso y darle color. sí, color, porque tengo claro que mi piso, si tendrá algo, será personalidad. tengo casi todas las habitaciones proyectadas en mi mente... y, casualidades del destino, esta ha sido la primera. pensé en dejar una pared en blanco, la del aparador, para dibujarle unas ramas en los extremos y ponerle un espejo en el centro, sobre el mueble, así que esa pared que me ahorro en pintar... necesitará una mano más de blanco, pero eso se termina pronto

a fecha 3 de diciembre, éste era mi salón...


en verdad no tenía que haber comprado los muebles aún. en verdad yo quería comprar un sofá... tenía ahorrado lo justo para un sofá... pero mientras iba en su búsqueda, me enamoré de una mesa, y estaba rebajada; me guardaban el precio durante una semana, y sabía que esa misma mesa la tenían en otra tienda, así que fui a ver si la rebaja era cierta... y mirad por donde, que fui con mi madre... y la mujer me convenció para comprar la mesa... pero con la mesa venía el "pack". empezamos la discusión de que si la mesa y el aparador van juntos deberían comprarse a la vez para que no hubiera diferencias en el tono de la tintada, entonces yo dije que para lo poco separados que quedaban del mueble de la televisión y las vitrinas, debería cogerlo todo... y, pues mirad por donde, que la ilusión del sofá se convirtió en un plazo mensual durante dos años para los muebles del salón... terminé por comprar la mesa de comedor, el aparador, dos módulos bajos y dos vitrinas, la mesa de centro y, como estaba de liquidación, el mueble del recibidor... una ruina

y con todo esto, empezó la odisea de los muebles, que no fue poca, pero no por los montadores, que no me puedo quejar de los chicos, la verdad es que recuerdo perfectamente que llegaron a su hora, y que fueron muy simpáticos, me estuvieron aguantando a mi y a mis preguntas hasta que terminaron el trabajo... pero es que no tenía dónde meterme a disimular que andaba espiándoles, así que para eso, me quedaba dándoles conversación... montaron el aparador, las mesas, colgaron las vitrinas y montaron los muebles bajos también... y los fueron a colocar en su sitio... y no cabían!!!!! dichosa chimenea!!!!! yo había pedido los muebles bien, de verdad :( .... se me ha olvidado comentaros que la chimenea la habíamos "montado" en octubre o así, un par de meses antes, justo al pedir los muebles; yo le dije al chico que me la hizo que los módulos que iban a los lados medían 150cm y 100cm respectivamente... y el chaval se comió 2cm bien buenos en cada lado... con lo que, a la hora de la verdad.. los muebles no cabían. a parte el tema de que yo quería una columna recta del suelo al techo con un pequeño escalón como base... y quedó lo que quedó... pero bueno, a maldadas, algo había que hacer. por el momento, los chicos de los muebles ya habían terminado, y no se podía hacer nada más, el cómo lo arreglaríamos, ya se vería más adelante

el 22 de enero montaron los muebles, y mi salón pasó a ser otra cosa...


entradas relacionadas
hace dos años... empezó la odisea (parte ii)
hace dos años... empezó la odisea (parte iii)

0 comentarios on "hace dos años... empezó la odisea (parte i)"